Arroces MadeinCV Alicante | Made in CV

Made in CV

II Edición arroces Made In CV de la Provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana tiene el privilegio de disfrutar de toda suerte de productos autóctonos de la mejor calidad. Esta enorme variedad de ingredientes procedentes del mar y del campo, propició la rica oferta gastronómica de nuestra tierra.

El arroz es, sin duda, una de las mayores riquezas de la Comunitat Valenciana. Son incontables las distintas formas de cocinarlo a lo largo y ancho de nuestra geografía, lo que le ha valido ser el preferido por los paladares más exigentes.

Por ello, la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, ponen en marcha la segunda edición de “ARROCES MADEIN CV”.

Del 1 al 31 de octubre de 2019, 71 restaurantes de la provincia de Alicante ofrecerán sus menús especialmente ideados para la ocasión, con los entrantes y el postre elaborados con productos autóctonos, y un plato principal con el arroz como protagonista. También los vinos, en los casos en que el menú lo incluya, son de la Comunitat Valenciana, tierra de excelentes caldos.

En esta guía encontrarás gran variedad de propuestas arroceras para todos los gustos: melosos y secos; en paella y en caldero; marineros y con marisco y con carnes y embutidos; negro y de puchero; del senyoret, a banda, al horno, con costra, a la leña de sarmiento, ahumado; de pichón, de gallina chulilla, de pato, de pollo, de pavo, de presa, de secreto ibérico, de chuletas de cordero, de costilla, de morcilla con pata, de conejo y caracoles, de rabo de ternera; de pescado de roca, de gamba, pota, rape y atún, de sepia, de bacalao, de chopitos, de calamar, de raya, de tótena, de galeras y rape, de cigala, de pulpo, de bogavante, de gallineta, con corvina, con gamba de Dénia, con cangrejos, con zamburiñas, con almejas, con mejillones; con verduras y garrofón, con coliflor, con habas, con calabaza, con ajos tiernos, con setas y rovellones, con pimiento rojo, con alcachofas, con cebolla, con tomate seco, con garbanzos; con níspero, con granada… y así docenas de variedades para que elijas los que más te apetezcan; tienes todo el mes de octubre para disfrutarlos. Como decimos por estas tierras: Bon profit!